Óxido de molibdeno

Bienvenido a London Chemicals & Resources Ltd, somos un distribuidor de polvo de trióxido de molibdeno altamente especializado. Entregamos a nuestros clientes en cantidades que van desde bolsas individuales o tambores hasta miles de toneladas. Se puede organizar el transporte por aire, mar, ferrocarril y camión y todas las entregas se realizan de acuerdo con los últimos INCOTERMS.

El vanadio es un elemento enormemente versátil y la adición de pequeñas cantidades de vanadio al acero ofrece la capacidad de mejorar el metal haciéndolo más fuerte, más resistente y más ligero. Debido a su versatilidad, su uso ha aumentado significativamente en los últimos años a medida que sigue aumentando el número de industrias impulsadas por la innovación que dependen del vanadio para sus operaciones y productos.Óxido de molibdeno

¿Qué es el dióxido de molibdeno?

El dióxido de molibdeno es el compuesto químico con la fórmula MoO2. Es un sólido de color violeta y es un conductor metálico. Cristaliza en una celda monoclínica y tiene una estructura cristalina de rutilo (TiO2) distorsionado. En TiO2, los aniones de óxido están muy compactos y los átomos de titanio ocupan la mitad de los intersticios octaédricos (huecos). En MoO2, los octaedros están distorsionados, los átomos de Mo están descentrados, lo que lleva a distancias Mo-Mo cortas y largas alternas y enlaces Mo-Mo. La distancia corta Mo – Mo es 251 pm, que es menor que la distancia Mo – Mo en el metal, 272,5 pm. La longitud del enlace es más corta de lo que se esperaría para un enlace simple. El enlace es complejo e implica una deslocalización de algunos de los electrones Mo en una banda de conductancia que explica la conductividad metálica.

El MoO2 se puede preparar:

por reducción de MoO3 con Mo en el transcurso de 70 horas a 800 ° C. El análogo de tungsteno, WO2, se prepara de manera similar.
2 MoO3 + Mo → 3 MoO2
reduciendo el MoO3 con H2 o NH3 por debajo de 470 ° C

Los monocristales se obtienen por transporte químico utilizando yodo. El yodo convierte reversiblemente el MoO2 en la especie volátil MoO2I2.

El óxido de molibdeno es un componente del “óxido de molibdeno técnico” producido durante el procesamiento industrial de MoS2:

2 MoS2 + 7O2 → 2MoO3 + 4SO2
MoS2 + 6MoO3 → 7MoO2 + 2SO2
2 MoO2 + O2 → 2MoO3

Se ha informado que el MoO2 cataliza la deshidrogenación de alcoholes, la reformación de hidrocarburos y el biodiésel. Se han producido nanohilos de molibdeno reduciendo el MoO2 depositado en el grafito. También se ha sugerido el óxido de molibdeno como posible material de ánodo para baterías de iones de litio.

Usos del trióxido de molibdeno

El trióxido de molibdeno se usa para fabricar molibdeno metálico, que sirve como aditivo para acero y aleaciones resistentes a la corrosión. La conversión relevante implica el tratamiento de MoO3 con hidrógeno a temperaturas elevadas:

MoO3 + 3 H2 → Mo + 3 H2O

También es un componente del cocatalizador utilizado en la producción industrial de acrilonitrilo por oxidación de propeno y amoníaco.

Debido a su estructura en capas y la facilidad del acoplamiento Mo (VI) / Mo (V), MoO3 es de interés en dispositivos y pantallas electroquímicos. También se ha sugerido el trióxido de molibdeno como un posible agente antimicrobiano, por ejemplo, en polímeros. En contacto con el agua, forma iones H + que pueden matar las bacterias de forma eficaz.

Los siguientes son algunos de nuestros productos químicos de molibdeno (Mo) disponibles:

  • Dimolibdato de amonio
  • Heptamolibdato de amonio
  • Trióxido de molibdeno
  • Ácido molibdico
  • Molibdato de sodio

Debido a que el acero reforzado con vanadio es liviano y ofrece una mayor durabilidad, es ideal para su uso en infraestructura y sistemas de transporte.

Trabajando en todo el mundo

London Chemicals & Resources Ltd (LCR) es un distribuidor, almacenista y proveedor internacional de productos químicos inorgánicos industriales. Contamos con varias agencias y servimos a una base de clientes global tanto directamente como a través de una red de agentes locales. LCR se compromete a brindar un servicio eficiente y precios competitivos a todos los clientes.

Trabajando en estrecha colaboración con varios directores de productores de todo el mundo, la calidad, la coherencia y la fiabilidad son palabras clave importantes para LCR, lo que garantiza que nuestros clientes regresen una y otra vez.

Las materias primas se suministran para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las de baterías, catalizadores, cerámica, fertilizantes, vidrio, enchapado, refinerías, superaleaciones y otras industrias. Nuestros materiales generalmente se envasan en tambores o bolsas de acuerdo con la ONU, CLP y otras regulaciones locales e internacionales aplicables.

Entregas versátiles

Nuestro personal experimentado, amable y capacitado en LCR está familiarizado con la legislación, los procedimientos de transporte y la documentación pertinentes, incluidos REACH, SDS y ADR.

Para ver nuestra hoja de datos de seguridad relacionada con el polvo de pentóxido de vanadio, haga clic aquí.

¿Quienes somos?

London Chemicals & Resources Ltd (LCR) opera a nivel mundial, procesando secundarios que contienen metales no ferrosos y distribuyendo una gama de sales metálicas y aleaciones que, en muchos casos, se reciclan a partir de estos secundarios.

Contamos con agencias exclusivas de Full Yield Industry Co Limited con sede en Taiwán y AGR-CR con sede en España. LCR obtiene más del 90% de los catalizadores usados ​​y otras materias primas procesadas en rendimiento completo y los representa exclusivamente para las ventas de productos químicos de vanadio, molibdeno y níquel.

También representamos una planta de procesamiento completamente nueva; AGR-CR trata catalizadores gastados y otros secundarios y está programado para iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre de 2020. LCR ofrece opciones de reciclaje comercialmente competitivas con énfasis en la gestión ambientalmente racional. Nuestro personal experimentado, amable y conocedor está familiarizado con la legislación, los procedimientos de transporte y la documentación pertinentes, incluidas las notificaciones transfronterizas; REACH, SDS y ADR. La calidad, la coherencia y la fiabilidad son palabras clave importantes para LCR que garantizan que nuestros clientes regresen una y otra vez.

Regularmente compramos y reciclamos secundarios que contienen cobalto, cobre, molibdeno, níquel, tungsteno, vanadio y zinc que se encuentran típicamente en las cenizas y escorias de las calderas, catalizadores gastados, sin usar o desactualizados, escorias, polvos, tortas de filtro, polvo de horno, solución galvánica residuos, triturados y lodos de trituración, metálicos, virutas, polvos metálicos, soluciones de picking, lodos de galvanoplastia, residuos de producción, residuos, espumas, lodos, residuos de tratamiento de aguas residuales.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, haga clic aquí.

¿Como lo hicimos?

Nuestro objetivo constante es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo momento. Si hemos trabajado con usted en algún momento en el pasado, tómese un momento para visitar la lista de Google Maps a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Contáctenos

Si desea hablar con alguien directamente sobre nuestros servicios como distribuidor de óxido de molibdeno, llámenos al +44 (0) 20 7183 0651 o visite nuestra página de contacto, o contáctenos a través de LinkedIn y estaremos encantados de responder tus preguntas.

Navegando actualmente: Óxido de molibdeno