Molibdato de sodio

London Chemicals & Resources Ltd (LCR) es un proveedor de molibdato de sodio y un distribuidor, almacenista y proveedor internacional de productos químicos inorgánicos industriales. Como una de las principales empresas de catalizadores químicos, nuestro negocio abarca una gama de materias primas químicas y metalúrgicas, subproductos, residuos y catalizadores usados ​​para uso posterior, recuperación y reciclaje. LCR crea elegantes circuitos de reciclaje: recomprando productos químicos y metales totalmente procesados ​​de empresas a las que hemos suministrado productos secundarios. Estos se revenden a la industria de todo el mundo para reiniciar el ciclo.

Regularmente compramos y reciclamos secundarios que contienen cobalto, cobre, molibdeno, níquel, tungsteno, vanadio y zinc que se encuentran típicamente en las cenizas y escorias de las calderas, catalizadores gastados, sin usar o desactualizados, escorias, polvos, tortas de filtro, polvo de horno, solución galvánica residuos, triturados y lodos de trituración, metálicos, virutas, polvos metálicos, soluciones de picking, lodos de galvanoplastia, residuos de producción, residuos, espumas, lodos, residuos de tratamiento de aguas residuales.

Una fuente útil

El molibdato de sodio, Na2MoO4, es útil como fuente de molibdeno. A menudo se encuentra como dihidrato, Na2MoO4 · 2H2O.Molibdato de sodio

El anión molibdato (VI) es tetraédrico. Dos cationes de sodio se coordinan con cada anión.

El molibdato de sodio se sintetizó por primera vez mediante el método de hidratación. Se realiza una síntesis más conveniente disolviendo MoO3 en hidróxido de sodio a 50–70 ° C y cristalizando el producto filtrado. La sal anhidra se prepara calentando a 100 ° C.

MoO3 + 2NaOH + H2O → Na2MoO4 · 2H2O
Usos

La industria agrícola utiliza 1 millón de libras por año como fertilizante. En particular, se ha sugerido su uso para el tratamiento del látigo en brócoli y coliflor en suelos con deficiencia de molibdeno. Sin embargo, se debe tener cuidado porque a un nivel de 0.3 ppm de molibdato de sodio puede causar deficiencias de cobre en los animales, particularmente en el ganado.

Se utiliza en la industria para la inhibición de la corrosión, ya que es un inhibidor anódico no oxidante. La adición de molibdato de sodio reduce significativamente el requerimiento de nitrito de los fluidos inhibidos con nitrito-amina y mejora la protección contra la corrosión de los fluidos de sal carboxilato.

En aplicaciones de tratamiento de agua industrial donde la corrosión galvánica es un potencial debido a la construcción bimetálica, se prefiere la aplicación de molibdato de sodio sobre nitrito de sodio. El molibdato de sodio tiene la ventaja de que la dosificación de ppm más bajas de molibdato permite una conductividad más baja del agua en circulación. El molibdato de sodio a niveles de 50-100 ppm ofrece los mismos niveles de inhibición de la corrosión que el nitrito de sodio a niveles de 800+ ppm. Al utilizar concentraciones más bajas de molibdato de sodio, la conductividad se mantiene al mínimo y, por lo tanto, se reducen los potenciales de corrosión galvánica.

Reacciones

Cuando reacciona con borohidruro de sodio, el molibdeno se reduce a óxido de molibdeno (IV) de valencia inferior:

Na2MoO4 + NaBH4 + 2H2O → NaBO2 + MoO2 + 2NaOH + 3H2

El molibdato de sodio reacciona con los ácidos de los ditiofosfatos:

Na2MoO4 + (R = Me, Et) (RO) 2PS2H → [MoO2 (S2P (OR) 2) 2]

que además reacciona para formar [MoO3 (S2P (OR) 2) 4].

La seguridad

El molibdato de sodio es incompatible con los metales alcalinos, los metales más comunes y los agentes oxidantes. Explotará al entrar en contacto con magnesio fundido. Reaccionará violentamente con interhalógenos (p. Ej., Pentafluoruro de bromo; trifluoruro de cloro). Su reacción con sodio, potasio o litio calientes es incandescente.

Podemos ayudar a suministrar:

  • Metavanadato de amonio
  • Ferro-vanadio
  • Metavanadato de potasio
  • Orthovanadato de potasio
  • Polvo de pentóxido de vanadio
  • Sulfato de vanadilo

Esencial para varias industrias, el polvo de pentóxido de vanadio y el vanadio han desempeñado un papel fundamental para ayudar a promover la generación de energía y al mismo tiempo ayudar a proteger el medio ambiente al mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones.

Debido a que el acero reforzado con vanadio es liviano y ofrece una mayor durabilidad, es ideal para su uso en infraestructura y sistemas de transporte.

Trabajando en todo el mundo

London Chemicals & Resources Ltd (LCR) es un distribuidor, almacenista y proveedor internacional de productos químicos inorgánicos industriales. Contamos con varias agencias y servimos a una base de clientes global tanto directamente como a través de una red de agentes locales. LCR se compromete a brindar un servicio eficiente y precios competitivos a todos los clientes.

Trabajando en estrecha colaboración con varios directores de productores de todo el mundo, la calidad, la coherencia y la fiabilidad son palabras clave importantes para LCR, lo que garantiza que nuestros clientes regresen una y otra vez.

Las materias primas se suministran para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las de baterías, catalizadores, cerámica, fertilizantes, vidrio, enchapado, refinerías, superaleaciones y otras industrias. Nuestros materiales generalmente se envasan en tambores o bolsas de acuerdo con la ONU, CLP y otras regulaciones locales e internacionales aplicables.

Entregas versátiles

Entregamos a nuestros clientes en cantidades que van desde bolsas individuales o tambores hasta miles de toneladas. Se puede organizar el transporte por aire, mar, ferrocarril y camión y todas las entregas se realizan de acuerdo con los últimos INCOTERMS.

Nuestro personal experimentado, amable y capacitado en LCR está familiarizado con la legislación, los procedimientos de transporte y la documentación pertinentes, incluidos REACH, SDS y ADR.

Para ver nuestra hoja de datos de seguridad relacionada con el polvo de pentóxido de vanadio, haga clic aquí.

¿Quienes somos?

London Chemicals & Resources Ltd (LCR) opera a nivel mundial, procesando secundarios que contienen metales no ferrosos y distribuyendo una gama de sales metálicas y aleaciones que, en muchos casos, se reciclan a partir de estos secundarios.

Contamos con agencias exclusivas de Full Yield Industry Co Limited con sede en Taiwán y AGR-CR con sede en España. LCR obtiene más del 90% de los catalizadores usados ​​y otras materias primas procesadas en rendimiento completo y los representa exclusivamente para las ventas de productos químicos de vanadio, molibdeno y níquel.

También representamos una planta de procesamiento completamente nueva; AGR-CR trata catalizadores gastados y otros secundarios y está programado para iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre de 2020. LCR ofrece opciones de reciclaje comercialmente competitivas con énfasis en la gestión ambientalmente racional. Nuestro personal experimentado, amable y conocedor está familiarizado con la legislación, los procedimientos de transporte y la documentación pertinentes, incluidas las notificaciones transfronterizas; REACH, SDS y ADR. La calidad, la coherencia y la fiabilidad son palabras clave importantes para LCR que garantizan que nuestros clientes regresen una y otra vez.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, haga clic aquí.

¿Como lo hicimos?

Nuestro objetivo constante es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo momento. Si hemos trabajado con usted en algún momento en el pasado, tómese un momento para visitar la lista de Google Maps a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Contáctenos

Si desea hablar con alguien directamente sobre nuestros servicios como proveedor de molibdato de sodio, llámenos al +44 (0) 20 7183 0651 o visite nuestra página de contacto, o contáctenos a través de LinkedIn y estaremos encantados de responder a cualquiera de tus preguntas.

Navegando actualmente: Molibdato de sodio